Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el c

Autor: Garrido Landivar, Jesús

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el c

Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el c

8,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2011
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Estos cuentos, canciones  y actividades van dirigidos a las niñas y los niños. Ellos los escuchan, los leen y los viven y, a través de ellos, aprenden muchos conocimientos y desarrollan múltiples competencias para la vida. \n \nTambién se dirigen a los adultos. Además de que se los cuentan a los niños y recuerdan cuando ellos mismos eran niños, también refuerzan las conductas de convivencia y de respeto hacia la naturaleza y aprenden a introducir dentro de sí los sentimientos y actitudes positivos que nos contagian las diversas realidades y fenómenos naturales. \n \nNo se trata de cuentos o relatos sin más; podríamos decir que son cuentos didácticos, porque con ellos se pretende motivar a los niños para que aprendan conocimien-tos y desarrollen competencias necesarias para su formación. Son, pues, elementos de su currículo escolar. Inciden en los contenidos explícitos del currículo que se debe seguir en las escuelas de Educación Infantil y Primaria. \n \nCon estos relatos se pretende contagiar a los niños los sentimientos de respeto, amistad y cooperación con la naturaleza. \n \nEl libro lo componen, fundamentalmente,  un conjunto de ocho cuentos. Los cuentos se refieren a otros tantos elementos de la naturaleza. Son éstos: \n \n  las nubes, la lluvia y el agua. \n  el mar y las playas. \n  el fuego y los volcanes. \n  los animales. \n  las plantas. \n  el aire y el viento. \n  el Universo (Sol,  planetas, estrellas). \n  todas las …

Estos cuentoscanciones  actividades van dirigidos a las niñas y los niños. Ellos los escuchan, los leen y los viven y, a través de ellos, aprenden muchos conocimientos y desarrollan múltiples competencias para la vida. \n \nTambién se dirigen a los adultos. Además de que se los cuentan a los niños y recuerdan cuando ellos mismos eran niños, también refuerzan las conductas de convivencia y de respeto hacia la naturaleza y aprenden a introducir dentro de sí los sentimientos y actitudes positivos que nos contagian las diversas realidades y fenómenos naturales. \n \nNo se trata de cuentos o relatos sin más; podríamos decir que son cuentos didácticos, porque con ellos se pretende motivar a los niños para que aprendan conocimien-tos y desarrollen competencias necesarias para su formación. Son, pues, elementos de su currículo escolar. Inciden en los contenidos explícitos del currículo que se debe seguir en las escuelas de Educación Infantil y Primaria. \n \nCon estos relatos se pretende contagiar a los niños los sentimientos de respeto, amistad y cooperación con la naturaleza. \n \nEl libro lo componen, fundamentalmente,  un conjunto de ocho cuentos. Los cuentos se refieren a otros tantos elementos de la naturaleza. Son éstos: \n \n  las nubes, la lluvia y el agua. \n  el mar y las playas. \n  el fuego y los volcanes. \n  los animales. \n  las plantas. \n  el aire y el viento. \n  el Universo (Sol,  planetas, estrellas). \n  todas las personas que habitamos  en la Tierra resaltando  la diversidad  que existe entre todos, pero sabiendo que todos por igual somos parte integrante del conjunto heterogéneo  que representa  la biodiversidad natural de la vida en el mundo. \n \nLos cuentos tienen dos par
Leer más

Más libros de Garrido Landivar, Jesús

Más información del libro

Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el c

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-816-5
EAN:
9788478698165
Nº páginas:
0
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar